viernes, 16 de junio de 2017

FOREVER


Forever es una de las palabras más profundas de la lengua inglesa. Tan profunda,tan profunda que al pasarla a español no cabe en una sola palabra, se necesitan dos: para siempre. A la planta que va dedicada este artículo, la de la foto,la llamo forever sencillamente porque es así también en español, la perpetua o siempreviva. Y es curioso que en el libro sea quizá la única cuyo sentimiento no aparece. ¿ Para qué explicitar lo obvio?Obviamente el sentimiento que transmite es el de para siempre.No es por nada que se usa en las decoraciones con flores secas.
Está muy indicada en las alergias primaverales y también para todos los síntomas desagradables de resfriados y gripes, especialmente baja la fiebre y corta la tos.Esta primavera del 2017 he dado muchas charlas para difundir el libro y claro donde yo vivo hemos pasado de la nieve y el hielo a los 35 grados en exactamente 5 días, estos cambios tan bruscos de temperaturas provocan con facilidad la aparición de la tos y así justamente me ocurrió.Alguien me dijo y con razón que no quedaba bien estar hablando de plantas medicinales y todo el rato tosiendo.Recurrí a la perpetua que la tenía muy abandonada y fue mano de santo, numerosas charlas y sin toser ni una sola vez.
Sin embargo la perpetua es la planta más complicada de todas las que salen en el libro,Hay que saber como tomarla, por eso lo explico con tanto detalle. Porque al paladar es tremenda, no solamente es amarga sino que a veces puedes tener una sensación cáustica que puede ser desagradable. Por eso si os atrevéis, que vale la pena, leeros muy bien la forma de tomarla.
La vida a veces te da sorpresas y una de las que más me ha emocionado últimamente fue al visitar la casa donde vivieron Dalí y Gala, ver como toda la casa estaba llena de perpetua.En la cocina, en el baño, en la entrada, en los pasillos y en los dormitorios. En los techos, en los suelos y por todos los rincones de la casa.Perpetua para siempre y por todos los sitios.
Era la planta totémica de Gala, alguna explicación quise tener, la única que me dieron es que a ella le gustaba mucho. Si alguien sabe  algo más le agradecería que contactará conmigo, pues es que tengo mucha curiosidad por saber las razones por las cuales personas de tanta sensibilidad y mente tan abierta como Gala y Dalí tenían la casa llena de perpetua. ¿Sería porque la perpetua es una planta cabezona, terca y obcecada como ella sola?

2 comentarios:

  1. Buenas tardes,solo quería compartir que fui a la presentación del libro en Trasmoz y ahora lo estoy leyendo y me está encantando!!hasta creo q voy a probar a tomar alguna,yo que no soy de infusiones ;) muchas felicidades al autor,estoy aprendiendo mucho,GRACIAS!

    ResponderEliminar
  2. Mi vida es hacia atrás, estoy muy feliz de compartir este testimonio de cómo el Dr. Baz Ayurveda, que era confiable para recuperarse de la enfermedad del herpes, por lo que se detectó positivo el 23 de agosto de 2013, y desde entonces he estado buscando un Manera de tratar y curar la enfermedad para mí, pero todas las formas en que no probé la solución, hace unas semanas vi un testimonio de cómo algunas personas se acercaron por vía electrónica al Dr. Baz, que era confiable para curarlos de la enfermedad del Herpes, Sin embargo, yo había oído hablar de él en los medios de comunicación cuando, un simple joven pasado dio su testimonio sobre este mismo médico, y se fue sin mensajes Espero que el Dr. Baz, diciéndole todo mi problema, me dijo lo que Él iba a enviarme La parte que voy a tomar y después de tomar esta parte de la hierba me envió, me dijeron que volver al hospital para la verificación y después de haber hecho lo que iba a venir y decir la buena re Cuando vi el mensaje que estaba Tan sorprendido y todavía no creía que me curaría, y mi amigo historia soy VIH negativo Ahora, después de muchos momentos de dolor, no estoy, y mi enfermedad ha desaparecido, gracias a Dios guiando a este hombre .... usted puede enviarlo por correo electrónico;
    whatsapp número +2348066141253
    Drbazspellhome@gmail.com
    {1} VIH / SIDA
    {2 CÁNCER
    {3} HERPES
    {4} DIABETES
    (5) HERBITTITIS B
    (6) HPV
    (7) EMBARAZO

    ResponderEliminar