domingo, 2 de abril de 2017

VIX NATURA MEDICATRIX


     Desde la antigüedad se definió la Vix Natura Medicatrix como la capacidad que tiene el ser humano para curarse a sí mismo. Es algo así como si la persona y todas sus células se pusieran de acuerdo para caminar hacia la curación.
     Entre los familiares de las personas enfermas se produce una sensación de alivio, de regocijo y hasta de un cierto asombro cuando este mecanismo se pone en marcha.Y es que es un misterio para los seres humanos saber cuándo, cómo y por qué este proceso se activa. Todos los tratamientos médicos lo que tratan es de activar la Vix Natura Medicatrix. En el mundo de las plantas medicinales son muchas las plantas que ayudan a ello, pero hay una que sobresale: el tomillo.
     Y es que el tomillo es el director de orquesta que mejor interpreta la sinfonía de la Vix Natura Medicatrix. Esta planta aparece en la Naturaleza durante casi once meses como escondida,para no llamar la atención, mimetizada con el terreno con sus colores pardos y grisáceos de hojas y tallos.Luego el mes restante explota con una floración intensa, colorida y extremadamente aromática.
     Todo es exagerado en ese mes que tiene de esplendor,
     El sentimiento que nos transmite el tomillo es el de potencia y explosividad. Y cuando tomamos tomillo para curar una enfermedad, esa potencia y explosividad estimulan la curación y cuando ya salimos de la enfermedad se transforman en euforia y optimismo.
     Estamos en abril, el mes del tomillo. En la Peninsula Ibérica se juntan este mes en su floración el tomillo temprano( Thymus vulgaris) y el tomillo tardío( Thymus zigis). En abril, tomillos a mil. Aprovechemos sus excelentes propiedades y disfrutemos contemplando la planta, oliendo sus aromas y tomando sus ricas infusiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario