sábado, 4 de febrero de 2017

LA CIUDAD DE ZARAGOZA VOLVIÓ A VIBRAR


La ciudad de Zaragoza siempre ha sido pionera en temas de Salud y Vida Natural.Cientos de personas  de todo el mundo en los últimos años han venido a nuestra ciudad a realizar el postgrado en Medicina Naturista. Parece que estábamos un poco dormidos, pero el pasado jueves la ciudad despertó y volvió a vibrar con la presentación del libro EL SENTIMIENTO DE LAS PLANTAS MEDICINALES.
La sala grande del Colegio de Enfermería estaba a rebosar, casi cien personas entregadas a la causa, ávidas de aprender y de entusiasmarse con las plantas. Un ambiente muy agradable, de mucha fraternidad, ni un solo mal gesto ni una nota discordante. ¡ Cuánta armonía nos aportan a los seres humanos las plantas medicinales!
Cuando las personas veníais a que os firmase el libro estabais como en una nube todavía atrapadas por la fascinación y la magia de las plantas. Me ha encantado, me ha encantado era la frase más repetida.Si os apetece hacer algún comentario, aunque sea breve, podríamos transmitir a las personas que no viven en Zaragoza o que no pudieron venir el ambiente que pudimos vivir.
Enhorabuena a todas las personas que estuvisteis allí, porque con vuestra actitud y vuestra maravillosa presencia hicisteis que la tarde del jueves se convirtiera en una tarde apasionante.

6 comentarios:

  1. ¡Apasionante!!!,
    la conferencia del nuestro amigo,
    Javier Cuartero,
    En la presentación de su libro
    El sentimiento de las plantas medicinales.

    Resultó muy amena, con anécdotas y metáforas muy divertidas.
    Innovadora y original en su enfoque y visión.
    Didáctica en su magistral exposición, con una cadencia sinfónica.
    Práctica en la comunicación de los conocimientos y experiencias, compartidas.
    Y estimulante y motivadora,
    para invitarnos a adentrarnos,
    en este emocionante y misterioso mundo de la plantas.

    El acto lo gravó una persona con experiencia
    en temas de comunicación en las Redes Sociales.
    Ya os comunicaremos la forma de acceder a ella.

    ¡¡Enhorabuena, muchas gracias por compartir tan generosamente
    y un fuerte abrazo para ti Javier!!

    Juan Melero

    ResponderEliminar
  2. Lo pasé muy bien. Enfoque muy novedoso, divertido, que engancha. Un soplo de aire fresco en el tema de las plantas medicinales. Estoy ansiosa por empezar a leer el libro.

    ResponderEliminar
  3. Estuve en la Presentación y ha sido una Primicia Mundial muy esperada por todos los Amantes de las Plantas Medicinales, hay poco editado desde este punto de vista Antroposófico. Las Explicaciones del Autor fueron llevandonos a una emoción y conocimiento que fué Incrementandose según pasaban los minutos y nos explicanba la estructura de la obra y sus detalles e informaciones.
    Una obra de referencia en habla Hispana.
    Tomás Fernández. Enferemro.

    ResponderEliminar
  4. Estuve en la presentación y me encantó. Disfrute mucho. El mundo de las plantas medicinales era un tema muy desconocido para mí. Agradezco a Javier de corazón que me haya abierto las puertas a este mundo con su libro.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Javier ! y GRACIAS por el libro. Leerlo es como escucharte en directo, tal como te recordaba en clase del Postgrado y en el campo. Tu pasión , el conocimiento y respeto por las plantas es único . Sonrío mientras paso la vista por las palabras que eliges para describirlas y me sorprende , me asombra y me dan ganas de probarlas TODAS !!! Soy muy fan como usuaria,de las Plantas Medicinales . Ahora quiero conocerlas más profundamente y escucharme a mi misma en nuestra interacción.
    Deseo que EL SENTIMIENTO DE LAS PLANTAS MEDICINALES se difunda y tenga una larga vida en reediciones e incluso continuidad en un segundo libro
    Un gran abrazo , Javier . SALUD y VIDA !!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias a las 5 personas tan decididas que os habéis animado a comentar. Os contesto un párrafo a cada una.
    Juan, valoro mucho tus palabras teniendo en cuenta tu trayectoria como pionero del cultivo ecológico y tu sensibilidad tanto con las plantas como con todo lo relacionado con la vida sana y natural. Gracias por tu comentario generoso, intenso y sincero.
    María, me gusta mucho eso que dices de un soplo de aire fresco. En los últimos años he leído decenas de libros de plantas medicinales, y como me va tanto el tema todos me han gustado pero muchas veces eran fichas y fichas de plantas. El sentimiento de las plantas medicinales es algo distinto.
    Tomás, te agradezco todo lo que me estás ayudando a difundir el libro. Vuelves a hablar de primicia mundial como el día de la presentación. Sabes que pienso que cualquiera de los miles y miles de lectores o lectoras de la Salud de la Botica del Señor de María Trebén es una persona potencial lectora de El sentimiento de las plantas medicinales. Y también sabes como me gustaría llegar a ese público centroeuropeo y latino americano que tanto leyó el libro de María Trebén. Pero estamos empezando muy bien aquí en nuestra tierra zaragozana a la que tanto le gusta este tema.
    Laura, gracias por tu comentario sincero. Me sorprendo de tantas personas que hay en tu caso , que no conocen apenas el tema pero que les atrae y les gustaría aprender y conocer mucho más.Para estas personas El sentimiento de las plantas medicinales es el libro ideal, pues es ameno, claro,conciso , concreto, muy revelador y además les permite disfrutar ya de las plantas desde el principio.
    Montse, eres la persona que más me ha animado a escribir este libro, nunca te lo podré agradecer suficientemente. Tienes tanta pasión por las plantas como yo mismo pueda tener.Gracias por tu comentario lleno de vitalidad y de entusiasmo.

    ResponderEliminar